Los conejos, liebres o gatos, son afables, tranquilos, y diplomáticos. Se les conoce por su gusto exclusivo, los conejos son refinados, cultivados, y un tanto esnobs. Este signo disfruta del buen vino, la buena gastronomía, las ropas de diseñador, y las conversaciones estimulantes.
Conozcamos al afortunado Conejo
En los negocios, son hábiles negociadores. Su buen juicio, sanos consejos y su gracia natural, impulsarán su carrera vertiginosamente. Hablan con elocuencia y disponen de las palabras para convencer a los demás con facilidad sin que ello vaya en contra de su idea de no querer herir los sentimientos ajenos, resulta casi imposible que pierdan el control de sí mismos y son ambiciosos y muy precavidos.
Resultan unos grandes hombres de negocio, y respetarán siempre la letra de un contrato. La Justicia les ofrece grandes oportunidades. Sus vidas acostumbran a ser domésticas placenteras y refinadas, Son aficionados a acumular conocimientos, pero se muestran excesivamente superficiales a la hora de asimilarlos. Muchas veces caen en la pedantería, sin que se den cuenta de ello. Pueden llegar a apasionarse peligrosamente por el juego, aunque saben retirarse cuando la situación bordea al drama.
Su peor rival es la melancolía. Les atrae la gente, disfrutan luciéndose en reuniones en compañía de muchas amistades. Pero son superficiales. Aguantan lo indecible antes de disgustarse, porque su naturaleza les ha hecho pacíficos.
Su meta es vivir tranquilamente, sin altibajos de ninguna clase, algo que no les sucede a las mujeres de este signo cuando se ponen tercas, desde luego, ellas saben cómo transformar esta aparente debilidad en un arma de seducción.
Tienen generalmente pocos enemigos y rara vez los veremos en problemas. Su guían rigurosamente por las reglas y rara vez echan una canita al aire. La mujer liebre es en general bondadosa, considerada y afectuosa, pero superficial.
En Asia se confunde al gato con el conejo y la liebre, de acuerdo con los países. Esto se debe a que estos tres animales son considerados la representación de lo sobrenatural, del hechizo y de la brujería.
Puede que pases por alto los significados simbólicos este animal porque parece ser una criatura tan pequeña y tímida. Mala idea. Nos dan grandes lecciones sobre cómo ser más conscientes de nuestro medio ambiente y cómo protegernos si sentimos una amenaza. Los conejos son también un símbolo de fertilidad, familia y nueva vida.
Los significados simbólicos de estos roedores se relacionan principalmente con la abundancia, la comodidad y la vulnerabilidad. Tradicionalmente, los conejos se asocian con la fertilidad, el sentimiento, el deseo y la procreación. Los significados del conejo también están estrechamente ligados a las estaciones, a los cambios de la Madre Tierra, y específicamente a la primavera.
Una madre conejo puede tener hasta cuarenta o más bebés al año. Esto es un símbolo del ciclo de la vida, y la forma en que la vida continúa generación tras generación. De esta manera se podrían respetar nuestros valores de ancestrales. De hecho, en muchas culturas (asiática, por ejemplo) el conejo es un símbolo de longevidad y una larga línea familiar. Su reconocida capacidad de tener grandes camadas de bebés también simboliza la creatividad/creación.
Conejos Famosos
Albert Einstein, Orson Welles, John Dillinger, David Rockefeller, Rey Olav V de Noruega, Jane Seymour, Nicholas Cage, Fidel Castro, Francis Ford Coppola, Sting, Reina Victoria, Stalin, Catalina de Medeci, Martin Luther King, Confucio, Marta Antonieta, Eva Perón, Pirandello, Arthur Miller, Stendhal, Cary Grant, Jean Moreau, Sidney Poitier, Harry Belafonte, James Caan, Francis Ford Coppola, Gary Kasparov, Claudia Cardinale, Ian Gibson, Anthony Quinn, Sydney Rome, Anatoli Karpov, Bob Hope, Gina Lollobrigida, Janet Leigh, Peter Falk, Günter Grass, Eli Wallach, Frank Sinatra.
Los signos más compatibles con la Liebre son:
Los signos menos compatibles con el Conejo son:
¿Has probado la tirada gratis del oráculo chino?
El 10 de febrero de 2024 comienza el año del Dragón de Madera. Conócelo TODO.