Horóscopo Chino 2017

Este año 2017 es el año del MONO ROJO DE FUEGO en el Horóscopo Chino. Puedes leer más sobre el tema aquí, aunque te explicaremos absolutamente todo ;-)

En sus orígenes, aproximadamente en el año 3000 a.C., los chinos dicen que seres celestiales o deidades les transmitieron el sistema del horóscopo chino tal y como lo conocemos en la actualidad. El objetivo, según la astrología china, era tener una vida más espiritual y conseguir un acercamiento al cielo. Este año 2017, es el año del mono.

2017, año del MONO

Según la astrología, el calendario chino está dividido en periodos de 60 años. Cada periodo de 60 años, tiene ciclos separados, pero con influencias entre ellas:

  • Los elementos, que son cinco: fuego, madera, tierra, agua y metal.
  • Los signos de animales, que son doce: rata, búfalo, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

El año nuevo chino de 2017 comienza el sabado, 28 de enero y este año equivale al año 4715 del Año Chino, se considera el Bing-Shen en el calendario chino de los Diez Tallos Celestiales y las Doce Ramas Terrenales. Shen tiene relación directa con el Mono en el Horóscopo Chino. Bing se interpreta como el Fuego masculino, conectado con el Sol directamente. El color del fuego está relacionado con el rojo, por lo que este año es el año del MONO ROJO DE FUEGO.

El mono es un animal muy astuto, travieso, atento, tramposo. Si quieres que una inversión sea provechosa, necesitas ser aún más listo que el mono. El metal también está muy relacionado con el viento, por lo que significa que las cosas pueden cambiar rápido. Ten en cuenta que debes pensar las cosas dos veces antes de hacer cambios importantes en tu economía, trabajo o relaciones personales. Especialmente en agosto, pueden ocurrir cosas repentinas e inesperadas.

A la larga, gracias al esfuerzo personal o individual, serán conseguidos tus objetivos.

En la agricultura, no será un año fértil, sino un año de clima dificil en la agricultura y en la economía. El mono es el único signo considerado dual para el taoismo, lo que significa que da buena suerte nacer bajo su dominio.

Los doce signos en el zodiaco chino aportan una gran energía que se completa con energía universal. Este año, esa energía la aporta el signo YANG: el fuego del Sol, el fuego del incendio. Esto significa que aunque el mono es siempre de metal Yang, a este año le llamamos Mono de Fuego.

El Mono en el Horóscopo Chino 2017

El año no se inicia el 1 de enero, los signos chinos utilizan el calendario lunar chino, por lo que quien nace en enero o febrero debe tener en cuenta cuándo comienza el año chino para conocer el signo.

Este año habrá una poderosa y constante motivación en el ámbito profesional.

Servicio ofrecido por Sinceridad SL, Box 126, Calle Muntaner 479 08020 Barcelona. Llamadas: Precio Máx. €/min 1,21 Red Fija y 1,57 Red Móvil. IVA Incluido. Mayores de 18 años